Visita también: TESIS DEFINICIONES REFRANES Añadir a Favoritos
tesis y monografías
Buscar tesis, monografias, documentos y publicaciones de:
¿Qué es una tesis?
Una tesis es un trabajo de investigación, un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas en un área definida de la ciencia y debe explicar lo que se sabe de él previamente, lo que se hacía para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponer progresos, más allá del campo delimitado por el trabajo.

Guía sobre cómo hacer una tesis:


Partes en concreto de una tesis:

¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Consejos para hacer una tesis

CONSEJOS PARA LA TESIS

A continuación algunos consejos que pueden ayudarle a la hora de hacer su tesis o en la elección del tema de su tesis.


ELECCIÓN DEL TEMA DE LA TESIS

Características que debe tener el tema de la tesis:
Dónde encontrar posibles temas de tesis:

CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA TESIS

Siempre tenga presente los antecedentes y el perfil del lector. ¿Quién es su público? ¿Cuánto es razonable esperar que sepa sobre el tema antes de leer su tesis? Normalmente suelen conocer el problema en general, pero no han estado, como Ud., íntimamente envueltos en todos los detalles durante los 2 últimos años. Explique claramente y por completo los conceptos nuevos y difíciles. A veces ayuda el imaginarse mentalmente a una persona real que usted conoce, con el nivel apropiado, e imaginar que se explican las ideas a esa persona.

¡No haga que los lectores trabajen demasiado duro! Esto es fundamental. Usted sabe para qué pocas preguntas los examinadores necesitan respuestas. Escoja títulos de sección adecuados y redacte para darles esta información con claridad. Cuanto más duro deban trabajar para buscar su problema, su defensa del problema, su respuesta al problema, sus conclusiones y contribuciones, de peor humor estarán, y es más probable que su tesis necesite revisiones.

Un corolario de lo anterior: ¡es imposible ser demasiado claro! Explique las cosas con cuidado, resalte las partes importantes por medio de títulos apropiados, etc. Hay una cantidad enorme de información en una tesis: asegúrese de dirigir a los lectores hacia las respuestas de las preguntas importantes.

Recuerde que una tesis no es una historia: normalmente no sigue la cronología de las cosas que usted intentó. Es un documento formal diseñado para contestar sólo unas cuantas preguntas importantes.

Evite usar frases como "Claramente, este es el caso..." u "Obviamente, se deduce que..."; éstas implican que, si los lectores no entienden, es porque son tontos. Y en realidad pueden no haber entendido porque la explicación es pobre.

Evite las banderas rojas (del estilo "el software es la parte más importante de un sistema de computadora"), es decir, sentencias que sólo reflejan su opinión personal y que no existen en la literatura o pueden inferirse de la solución que usted ha presentado. A los examinadores les gusta ensañarse con frases como éstas, y preguntar cosas tales como, "¿puede usted demostrar que el software es la parte más importante de un sistema de computadora?"


Inicio | Top Búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto